Proceso
de ensamblaje de un carro
Piezas
Las piezas individuales de un coche son
construidas en diferentes fábricas a lo largo del país. Estas piezas son
transportadas a la fábrica central de construcción del coche, en trenes o
camiones, y es allí donde el vehículo es ensamblado en realidad.
Comienza
con el armazón
Los coches se construyen desde cero. El
armazón del coche (bastidor) es asegurado en una cadena de montaje y, desde
allí, el vehículo será construido pieza a pieza.
Instalación
de las piezas
El armazón se mueven a través de la cadena
de montaje, y es a partir de ahí cuando comienza la instalación de las piezas.
La suspensión, el depósito de gasolina, los ejes, los tambores de las ruedas,
los ejes de conducción, las cajas de dirección, las cajas de cambios, y el
sistema de marchas (freno y embrague), son todos instalados en esta fase.
Instalación
del motor y la transmisión
El motor y la transmisión se juntan y
emparejan para luego ser alojados en el lugar que les corresponde en el
vehículo. Usualmente, esto es hecho por robots, ya que los componentes pueden
ser extremadamente pesados. Estas piezas son aseguradas en su respectivo sitio
por trabajadores.
Construcción
de la carrocería
Lo siguiente en ser construido es la
carrocería del vehículo. El chasis es dispuesto en la parte baja, y los
paneles, divididos en cuartos, son adjuntados. Los pilares de las puertas
delantera y trasera son añadidos. Por lo general también se utilizan robots en
esta fase.
Componentes
finales de la carrocería
Los últimos componentes de la carrocería
son instalados, incluyendo puertas, capó, guardabarros, tapa del maletero y
parachoques.
Inspección
y lavado
El conjunto del coche es llevado a un
área de inspección, donde se comprueba que no tenga ninguna abolladura o daño.
Una vez aprobado, el vehículo entero es lavado a fondo para remover residuos de
aceite.
Pintura
Robots especialmente calibrados realizan
el trabajo de pintura y el coche es posteriormente introducido en un área de
secado al calor, donde la pintura se seca hasta alcanzar el brillo que la
caracteriza.
Funcionamiento
interno
Los operarios toman la carrocería del
coche e instalan todo el cableado eléctrico, luces, asientos, paneles
interiores de las puertas, embrague, frenos, acelerador, el alfombrado y todos
los vidrios, con excepción del parabrisas.
Chasis
y carrocería
Mediante un mecanismo de succión, los
robots fijan y aseguran el parabrisas y lo ponen en el lugar que le corresponde
en el coche. La carrocería del vehículo es luego montada sobre la parte
superior del esqueleto del coche (bastidor). Una vez ensamblado adecuadamente,
el coche es equipado con su batería, neumáticos, anticongelante y gasolina.
Prueba
de manejo
El vehículo es puesto en marcha y
conducido a un área de prueba para asegurar que cumple los estándares de
calidad apropiados del fabricante.
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